Puertas Giratorias Vs. Puertas Fijas

Democracia Directa Vs. Democracia Representativa
18 septiembre, 2017

Puertas Giratorias Vs. Puertas Fijas

Uno de sus grandes caballos de batalla, “las puertas giratorias” oculta muchas de las nefastas intenciones que tienen estos grupos populistas.

Su primera intención es transformar las “puertas giratorias” de sus oponentes en “PUERTAS FIJAS” para ellos, es decir, una vez alcanzan el poder no se van ni con agua caliente, el ejemplo mas paradigmático es su admirado Hugo Chávez, que hizo lo posible y lo imposible por perpetuarse en el poder, incluso designar a su sucesor, el cual como buen discípulo está superando al maestro, para desgracia de sus conciudadanos.

Con la eliminación absoluta de las puertas giratorias, que es lo que pretenden, no su regulación como todos estaríamos de acuerdo, consiguen sacar de la política a los mejores, con el consiguiente perjuicio para la sociedad. De esta manera satisfacen su animadversión hacia los que sobresalen por sus cualidades y consiguen que en la política sólo puedan participar los menos cualificados, que generalmente abundan mucho entre sus filas.

Esta estrategia de eliminar a los mejores de la participación política, contribuye, en contra de lo que ellos pregonan, a consolidar la tan denostada “CASTA POLÍTICA”. Las limitaciones que los populistas quieren poner a la participación política, “puertas giratorias” y “bajos sueldos”, junto con el desprestigio de los políticos, pretende que se dediquen a la política los que no tienen otras posibilidades de vida laboral, consolidando así una “casta política” sin preparación, y que depende del cargo para sobrevivir. Esto está muy lejos de los que los padres de la democracia entendían que debía ser, la vocación pública, es decir, el deseo de que todos, incluso los mejores, dediquen una parte de su vida, no toda su vida, para mejorar la sociedad en la que viven. Es necesario que los que se dedican de manera transitoria a la política, pongan siempre su condición e intereses de ciudadano por encima los intereses como político, esto por desgracia pasa en todos los partidos políticos, pero donde más abunda es en los partidos radicales populistas.

Fdo: Damián Carmona – presidente FSC