La Verdad de Murcia 24-11-2018 “Planificación hídrica en manos de fundamentalistas”

play-ser
Cuencas Deficitarias. Intervención del Presidente de la Fundación Sociedad Civil. Cadena Ser Radio Murcia “De un plumazo 14-11-2018”
3 enero, 2019
play-ser
40 Aniversario de la Constitución de 1978. Intervención Cadena Ser Radio Murcia “De un plumazo” 05-12-2018
3 enero, 2019
Mostrar todo

La Verdad de Murcia 24-11-2018 “Planificación hídrica en manos de fundamentalistas”

La Verdad de Murcia 24-11-2018

La planificación hídrica no puede estar en manos de ecologistas fundamentalistas.

 

El martes 23 del mes pasado La Verdad publicó el borrador presentado ante la Subcomisión del Cambio Climático por el Grupo Parlamentario Socialista, en alianza con populistas y separatistas,dicho documento niega la existencia de cuencas deficitarias. La solución que estos “grandes estadistas” proponen implica “redimensionar” el Trasvase Tajo-Segura y reducir nuestra producción agrícola a la disponibilidad de agua de esta cuenca.

Esto, según un informe del 2013 realizado por PricewaterhouseCoopers significaría acabar con una aportación al PIB nacional de 2.364 millones de euros y destruir  más de100.000 empleos.

Si estamos dispuestos a seguir las recomendaciones de estos grandes gurús medioambientales, me pregunto ¿por qué limitarse al agua? Si seguimos las directrices de su pensamiento mágico ¿No sería lógico adaptar toda la producción española a las materias primas presentes en cada lugar?

Así por ejemplo ¿no debería Cataluña haber limitado su industria textil a la cantidad de algodón, o de productos químico para el tintado, que se producía en esta región?A partir de ahora, la refinería de Puertollano tendrá que adaptar su producción al petróleo que se produzca en Castilla-La Mancha, hay que acabar con los oleoductos que roban el petróleo de las zonas productoras.En Madrid sólo se podrá servir a los turistas que visiten la Plaza Mayor el café que se produzca allí, de esta manera además acabaremos con el cachondeo del “relax and coffee”.

El comercio está en la base del desarrollo económico de la humanidad, y nadie medianamente sensato puede plantearse acabar con un sector considerado estratégico para España, que aprovecha una ventaja competitiva, derivada de unas condiciones climatológicas privilegiadas difícilmente replicables, que se traducen en que un metro cúbico de agua produce en esta zona 0,55 euros, prácticamente el doble que la media nacional. Si tenemos un sector con tecnología punta, competitivo, netamente exportador y con un potencial de crecimiento, que se ha demostrado imparable¿puede España permitirse el lujo de acabar con él porque falta una materia prima que tenemos en abundancia? utilizamos menos de una quinta parte del agua que anualmente cae en nuestro país. (106.000 Hm3.)El déficit estructural de la cuenca del Segura, que se sitúa en 400 hectómetros cúbicos. Entiendo que los integrantes del “ecologismo sandía”, es decir verdes por fuera y rojos por dentro, no estén de acuerdo con los trasvases, estos conservadores, que no es lo mismo que “conservacionistas” se oponen a cualquier cambio. Su fundamentalismo les lleva entre otras muchas contradicciones acondenar las repoblaciones a la vez que reclaman la protección de Sierra Espuña, que como todo el mundo sabe es producto de una reforestación dirigida por el Doctor Ricardo Codorníu a finales del siglo XIX, a oponerse a realizar nuevos pantanos y declarar protegido el de Alfonso XIII en el río Quípar por su importancia para la fauna. Los ecologistas gozan en nuestra sociedad de un prestigio y una influencia que no les corresponde por representatividad, como se demuestra cada vez que se presentan a las elecciones y mucho menos por sabiduría y sensatez. Sin embargo no culpo a éstos por ello, ha sido la incapacidad de nuestros representantes políticos que no han sabido enfrentarlos con argumentos técnicos y ponerlos ante sus, como hemos señalado, infinidad de contradicciones. Un partido de gobierno,como lo es el Partido Socialista, con militantes destacados que han demostrado sobradamente su capacidad política, no puede permitir que sus actuales dirigentes, integrantes del “sanchismo zapaterista”, se deje llevar por los argumentos de estos “frikis medioambientales”, que no tienen otra guía que oponerse a lo que sus sentimientos rechazan. El ecologismo es una militancia ideológica que no hay que confundir con la ecología, que lejos de plantear un uso sostenible de los recursos naturales, pretenden una vuelta al tribalismo, incluso a costa del ser humano.

Publicación La Verdad 24-11-2018. Planificación hídrica en manos de fundamentalistas

Publicación La Verdad 24-11-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *