Fundación

 

QUE ES FSC

FUNDACIÓN SOCIEDAD CIVIL

Fundación Sociedad Civil, es una fundación privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la generación, debate y difusión de ideas políticas.

España adolece de una sociedad civil bien estructurada, capaz de generar y difundir pensamientos propios. Desde la modestia y conscientes de nuestra propia subjetividad pretendemos contribuir a eliminar este déficit.

Nuestras opiniones además de incrementar la pluralidad, un bien en sí mismo, se hacen desde nuestra condición de ciudadanos, libres de ataduras de partido y de intereses de grupo.

Sin ánimo de denostar las opiniones de las diversas instituciones estatales, creemos que esta libertad, unida a la decisión de no aceptar las restricciones que suponen, tanto “lo políticamente correcto”, como la “inmediatez” que imponen los procesos electorales, aportan un punto de vista distinto, que nos permite abordar los problemas buscando soluciones estructurales.

Con estos objetivos pretendemos difundir las ideas que a nuestro parecer han permitido construir las sociedades abiertas que disfrutamos en occidente, así como las aportaciones que permiten la actualización y el progreso de las mismas.

Para estos fines, organizamos y participamos en todo tipo de actividades: conferencias, debates públicos, seminarios, publicaciones, redes sociales, etc. Es también nuestro objetivo coordinarnos y colaborar con todas las entidades y pensadores del ámbito político a los distintos niveles, regional, nacional e internacional.

 

PRINCIPIOS

FIRME DEFENSORA DE LOS VALORES OCCIDENTALES

Fundación Sociedad Civil es firme defensora de los valores occidentales (separación Iglesia y Estado, soberanía de la ley, democracia, libertad, derechos humanos), no en contraposición ni frente a nadie, sino porque estamos convencidos de que éstos son los únicos que se han demostrado útiles a lo largo de la historia, en la construcción de sociedades donde el individuo puede desarrollarse plenamente.

Cuando los antiguos griegos comenzaron a utilizar la razón como única guía para el conocimiento, pero sobre todo cuando la razón se disciplinó a los hechos, dando lugar a la Revolución Científica, en occidente, se han producido los mayores logros de la historia de la humanidad. Si nos atenemos al mundo de las ideas políticas, los pensadores occidentales, imbuidos por este espíritu crítico que caracteriza la ciencia, y en un clima social cada vez más favorable a la libertad de pensamiento, han podido desarrollar los conceptos y valores imprescindibles para el surgimiento de la democracia.

Desde el punto de vista político, estamos convencidos que la modernidad se alcanza cuando se pone en el centro al individuo, y se le reconocen sus derechos (vida, propiedad y libertad) constituyendo el fin último de la sociedad permitir su máximo grado de realización y desarrollo.

La democracia representativa, al día de hoy, sigue siendo el mejor sistema de gobierno que el hombre se ha dado a sí mismo, sustentándose en el principio básico de la soberanía popular, se ha demostrado eficaz en su control la separación de poderes y el respeto a las leyes basadas en los derechos humanos, principios básicos en la protección de los individuos y las minorías.

Por su parte la economía de mercado, es reconocida incluso por sus detractores, como la más eficaz a la hora de generar riqueza, no existiendo ninguna experiencia alternativa que no haya fracasado. El reconocimiento de la propiedad privada no sólo es eficaz desde el punto de vista económico, sino que es moralmente acertado, pues reconoce un derecho inherente al ser humano, la propiedad sobre su trabajo.

España ha sido un actor fundamental en la creación de occidente, creemos que debemos seguir trabajando para consolidar una Unión Europea que junto con los Estados Unidos lideren la defensa de nuestros valores, sean ejemplo para todos y contribuyan a un mundo mejor, próspero y en paz.

 

PATRONATO

FIRME DEFENSORA DE LOS VALORES OCCIDENTALES

SECRETARIO

Evaristo Llanos Sola


Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia y Alicante desde el año 1989. Especialista en Derecho Penal.

TESORERO

Mariano Caravaca Verdú


Licenciado en economía por la Universidad de Murcia. Directivo de banca.

Directora General

Magdalena Zapata Soriano


Directora administrativa y contable en empresas del sector agrícola e inmobiliario.

VOCAL

Dr. Antonio Garrido Rubia


Vicedecano de Ciencias Políticas. Facultad de Derecho. Universidad de Murcia.

VOCAL

Dr. Francisco Manuel García Costa


Doctor de Derecho constitucional de la Universidad de Murcia y Doctor europeo en Derecho constitucional.
 

ESTATUTO

ESTATUTOS DE LA FUNDACION
 

TRANSPARENCIA

Aliquam ac dui vel dui vulputate consectetur.

Estamos actualizando nuestros contenidos. Muy pronto estarán disponibles.