“Foro del agua” Cadena Ser Radio Murcia “De un plumazo” 06-03-2019

“Propósitos de Año Nuevo” Cadena Ser Radio Murcia “De un plumazo” 13-02-2019
14 febrero, 2019
la verdad 12-03-2019
La Verdad de Murcia 12-03-2019 “Juicio al Golpe de Estado en Cataluña”
13 marzo, 2019

“Foro del agua” Cadena Ser Radio Murcia “De un plumazo” 06-03-2019

El pasado 6 de marzo, el Presidente de la Fundación Sociedad Civil, Damián Carmona,  intervino en el programa de la Cadena Ser Radio Murcia, “De un plumazo”, en el que habló de la utilización del medioambiente para retirar la escalera.

Audio en el siguiente enlace:

El pasado 19 de Febrero, organizado por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura junto con ABC y LA VERDAD se celebró el “Foro del agua”. Esta brillante idea tiene la particularidad de que por primera vez el Levante español lleva sus demandas y sus argumentos a la capital, donde realmente se deciden las cosas.

La gestión del agua ha sido una constante en todas las civilizaciones; desde los Sumerios y los Egipcios, pasando por Grecia y Roma, hasta hoy en día, los avances en calidad de vida han estados unidos al uso de este elemento imprescindible.

Las posturas mantenidas hoy en día por los elementos radicales del ecologismo, que pretenden reducir al mínimo la gestión del agua, sobre todo en lo relativo a la transferencia entre cuencas, se ha impuesto en amplios sectores de la política.

¿Cómo es posible que una postura, que si se aplicase, acabaría con la economía, el desarrollo social e incluso la desertización de amplias zonas de nuestro país, haya llegado tan lejos, como para llegar al ministerio de Transición Ecológica?

Todo fundamentalismo tiene su paraíso, y en el caso del ecologismo éste describe un mundo libre de la intervención humana, donde los ecosistemas evolucionan única y exclusivamente a través de las leyes de la naturaleza.

La única forma de alcanzar este paraíso implica una densidad de población humana que nos remontaría al origen de nuestra especie, lo que al margen de si es deseable o no, parece bastante difícil hoy en día que hemos rebasado ya los 7.000 millones de seres humanos.

La cuestión es cómo las ideas de estos ecologistas radicales que no representan prácticamente a nadie, como lo demuestran sus resultados electorales, gozan de un respeto injustificado entre nuestros representantes políticos.

La respuesta es muy sencilla, los argumentos ambientales se han demostrado como un arma eficaz para atacar proyectos que van en contra de nuestros intereses a la vez que nos permiten aparecer ante la opinión pública como unos filántropos. La protección de medio ambiente y el uso racional y sostenible de los recursos que es una preocupación de todos, algunos colectivos la están usando como excusa para boicotear iniciativas que permitan el desarrollo de posibles competidores.

Como diría el original economista Ha-Joon Chang, es una forma de “Retirar la escalera”, que les permite a algunos mantener su posición de privilegio.