“Estatuto de Politilandia” Cadena Ser Radio Murcia “De un plumazo 04-04-2019”

La verdad de Murcia 23-03-2019 Caudal Ecológico
Artículo La Verdad de Murcia 23-03-2019 “Caudal Ecológico”
25 marzo, 2019
“Resultado Elecciones Generales 28 de abril” Intervención en Cadena Ser Radio Murcia “De un plumazo 06-05-2019”
13 mayo, 2019

“Estatuto de Politilandia” Cadena Ser Radio Murcia “De un plumazo 04-04-2019”

El pasado 4 de abril , el Presidente de la Fundación Sociedad Civil, Damián Carmona,  intervino en el programa de la Cadena Ser Radio Murcia, “De un plumazo” y planteó su punto de vista acerca del nuevo Estatuto de la Región de Murcia.

ESTATUTO DE POLITILANDIA

Buenas tardes, “Ciudadanos de la Región de Murcia”.

Siempre he sido muy escéptico con la existencia de multiuniversos, pero en ciencia lo que mandan son los hechos y estos han revelado la existencia de dos mundos paralelos en Murcia, el mundo real y “POLITILANDIA”.

El nexo de unión entre estas dos dimensiones lo constituye el nuevo Estatuto, que se nos ha dado al igual que las “Tablas de la Ley”,con la intención de constituir un jalón en nuestra convivencia.

En “Politilandia” se ha destacado como un gran logro el consenso alcanzado entre todas las fuerzas políticas, pero cualquier acuerdo que incluya a los comunistas solo será posible gracias a la cesión de los demócratas o a la indefinición de su articulado,de hecho algunos hemos calificado este Estatuto como un “brindis al sol”, máxime cuando muchos de sus desiderátum no dependen únicamente de nosotros.

En “Politilandia” los derechos se consiguen legislando, en el mundo real los derechos se consiguen trabajando duro para crear la riqueza capaz de pagarlos.

En “Politilandia” basta con declarar que tenemos derecho al agua, a las más modernas infraestructuras y a una mejor financiación, en el mundo real nuestros políticos han demostrado su incapacidad para conseguirlo.

En “Politilandia” este Estatuto justifica la existencia de una Asamblea Regional con capacidad legislativa, en el mundo real se nos hace cuesta arriba pagar los más de 10 millones de euros anuales que nos cuesta esta concesión al nacionalismo, sobre todo cuando el proceso de construcción europea camina en dirección opuesta.

No pretendo calificar el nuevo Estatuto como algo totalmente inútil, pero pongamos las cosas en sus justos términos, la recopilación de este catálogo de derechos redactados de manera imprecisa,tampoco supone el difícil logro que nos quieren vender, ni las soluciones que necesitamos.

Como ciudadano espero que a partir de ahora pongan sus esfuerzos en solucionar el déficit hídrico, la infrafinanciación, la llegada del AVE, el Corredor Mediterráneo, los vuelos a Madrid y demás destinos, el puerto del Gorguel, el desarrollo turístico.

En fin, todos aquellos proyectos que tiene que ver con la economía real, imprescindibles para  crear la riqueza y los puestos de trabajo necesarios para conseguir la calidad de vida que nos merecemos en esta Región.

Por si este cambio no fuese suficientemente importante, nuestros representantes políticos han hecho un gran esfuerzo de recopilación de todos los derechos aparecidos a lo largo de la historia, incluso han copiado literalmente artículos del último y más moderno hasta ahora, estatuto canario. Han dejado fuera la regulación de la libertad religiosa con la excusa, que podían haber aplicado a todo el texto, de que la Constitución ya ofrece suficiente seguridad en ese campo.