“Resultado Elecciones Generales 28 de abril” Intervención en Cadena Ser Radio Murcia “De un plumazo 06-05-2019”

“Estatuto de Politilandia” Cadena Ser Radio Murcia “De un plumazo 04-04-2019”
8 abril, 2019
¿Deben ser los debates electorales obligatorios? Intervención en Cadena Ser Radio Murcia “De un plumazo 15-05-2019”
16 mayo, 2019

El pasado 6 de mayo, el Presidente de la Fundación Sociedad Civil, Damián Carmona,  intervino en el programa de la Cadena Ser Radio Murcia, “De un plumazo”, y manifestó su opinión sobre el resultado de las Elecciones Generales celebradas el 28 de abril.

Escuchar en el siguiente audio:

“Buenas tardes, permítanme que utilice un símil futbolístico.

Desde mi punto de vista, el pasado domingo Pedro Sánchez ganó las elecciones mediante la táctica del “catenaccio”, en la que lo único importante es el resultado.

Y así ha sido, ha obtenido una victoria TÁCTICA:

-Para ello, no ha tenido el más mínimo problema en recurrir al juego sucio, utilizando el Gobierno para hacerse campaña.

-Ha aprovechado con inteligencia las debilidades del contrario,  cuando se ha percatado que el fenómeno VOX por un lado dividía  a la derecha y por otro lo podía agitar como un espantajo, ha convocado elecciones.

-Sus planteamientos no van a solucionar los principales problemas que tenemos los españoles, sino todo lo contrario, pero a estas alturas de la película, nadie debería extrañarse que nos sorprenda cambiándolos.

Ahora bien, no podemos culpar al ganador, sabía que no tiene capacidad para jugar bien, es decir, hacer una buena gestión y se ha concentrado en ganar.

El principal culpable hasido  el centro-derecha, que con mejores ideas ha demostrado no tener jugadores con la calidad suficiente para realizar el “Tiqui – Taca”.

Para muestra un botón, en nuestra querida región, nuestro presidente está “orgullosísisisimo” de ser murciano y español, no obstante “visto lo visto”, debería preguntarse si su comportamiento permite que éstos puedan corresponderle.

No debemos de equivocarnos a la hora de distribuir las culpas.

El culpable no es Casado por haberse escorado a la derecha, como le achacan los voceros de la izquierda radical, ya en campaña, como buenos profesionales.

Los culpables de la división del centro-derecha que ha ocasionado la debacle del partido popular y permitido un nuevo mandato del “sanchismo”, tienen nombre propio, Mariano Rajoy el de <<sé fuerte Luis>>responsable además, de la “espantada” de la moción de censura y Soraya, la de la “operación diálogo”.

No pretendo con esto exculpar totalmente al nuevo líder del Partido Popular, ni a Albert Ribera, ni tan siquiera a Abascal.

Estos siguen adoleciendo del principal defecto de la derecha liberal española, sus complejos o su incapacidad para ganarle la batalla de las ideas a una izquierda, que en este momento, defiende ideas más propias del siglo XIX que del presente. Una izquierda, que lejos de su pretendido progresismo, está constituida por un conjunto variopinto de los planteamientos más reaccionarios del pensamiento político.”