Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/iz2d3uqe/fundacionsociedadcivil.org/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/iz2d3uqe/fundacionsociedadcivil.org/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2722

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/iz2d3uqe/fundacionsociedadcivil.org/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2726

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/iz2d3uqe/fundacionsociedadcivil.org/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3624
Desayuno de Oración de Zapatero – Fundación Sociedad Civil

Desayuno de Oración de Zapatero

Administración sobredimensionada e ineficaz
7 septiembre, 2010

Desayuno de Oración de Zapatero

Zapatero: “España ya fue en el pasado ejemplo de convivencia entre las tres religiones del Libro, Judaísmo, Cristianismo e Islam, y hoy defiende en el mundo la tolerancia religiosa y el respeto a la diferencia; el diálogo, la convivencia de las culturas, la Alianza de las Civilizaciones”.

El premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales de 2005, Giovanni Sartori en su libro “La sociedad multiétnica”: “habla de la buena sociedad, que significa una sociedad abierta y pluralista, basada en la tolerancia y el reconocimiento del valor de la sociedad. Un análisis del que resulta que el multiculturalismo no es una extensión y continuación del pluralismo sino, por el contrario, su negación. Porque el multiculturalismo no persigue una integración diferenciada, sino una desintegración multiétnica. A partir de esta premisa el libro se pregunta hasta qué punto la sociedad pluralista puede acoger sin disolverse a <<enemigos culturales>> que la rechazan. Porque todos los inmigrantes no son iguales. Y porque el inmigrante de cultura teocrática plantea problemas muy distintos del inmigrante que acepta la separación entre religión y política”.

Según Harold Bloom: “El multiculturalismo en sí es una ideología perniciosa, porque fragmenta, divide y enfrenta y lleva directamente a un proceso cuyo fin posible es la antítesis del pluralismo.

Fdo: Damián Carmona – presidente FSC