40 Aniversario de la Constitución de 1978. Intervención Cadena Ser Radio Murcia “De un plumazo” 05-12-2018

La Verdad de Murcia 24-11-2018 “Planificación hídrica en manos de fundamentalistas”
3 enero, 2019
Reflexión sobre la actitud del Presidente del Gobierno ante el Desafío secesionista. Intervención Cadena Ser Radio Murcia “De un plumazo” 26-12-2018
3 enero, 2019

El pasado 5 de diciembre de 2018, el Presidente de la Fundación Sociedad Civil, Damián Carmona,  intervino en el programa de la Cadena Ser Radio Murcia, “De un plumazo”, e hizo un análisis de la situación en torno a nuestra Constitución:

“Hoy celebramos el cuarenta aniversario de la Constitución, si nos atenemos a sus logros debería ser un momento de júbilo y agradecimiento, sin embargo  inexplicablemente, desde hace unos años es objeto de virulentos ataques que más bien nos suscitan  un ánimo de preocupación y reflexión.

Es muy raro que los humanos nos paremos a pensar de donde viene lo que tenemos, creemos que ha surgido por generación espontánea, que nos lo merecemos, que siempre ha estado ahí y seguirá estando.

Nada más lejos de realidad ni más peligroso, estos últimos 40 años de libertad y progreso, son la consecuencia del conocimiento, el trabajo y la generosidad de unos compatriotas, que sabían que la vida no es tan fácil, como la que disfrutamos las generaciones de la democracia gracias a ellos.

Quizá, y precisamente por esto último, se está instalando en la clase política actual y por derivación en la sociedad, un sectarismo que impide contemplar al adversario ideológico, como un compatriota con el mismo derecho que nosotros a aplicar sus ideas,  siempre que lo haga democráticamente, es decir, respetando  las leyes y sus procedimientos…”

Escuchar en: